top of page

Territorio Teatral realiza convocatoria a “Elencos Ciudadanos” en Osorno, Temuco y Punta Arenas

Los nuevos ciclos comienzan durante el mes de mayo y se extenderán hasta noviembre y contarán con la dirección de las actrices Marioly Torres, Andrea Pereda y Daniela Oliva.

Con un trabajo en las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Magallanes, Territorio Teatral busca promover la producción y co-creación de obras con participación de la comunidad.


Este labor de formación de elencos es parte de la labor de Territorio Teatral, en cooperación con Trashumantes en la Araucanía, Zurvertice en Magallanes y de la Corporación Cultural de Osorno y el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Catalina Saavedra, Encarga de Formación de Territorio Teatral, destacó la importancia de fortalecer el aspecto comunitario en la construcción cultural.


“Desde la mirada de Territorio Teatral, abrir espacios de participación activa en las comunidades es fundamental. No solo queremos abrir espacios a las comunidades como espectadores del teatro, sino también a la creación y los elencos ciudadanos es un gran paso hacia esa participación efectiva que buscamos.


Estos tres elencos que estamos convocando hoy, ya fueron gestión de Territorio Teatral en años anteriores y este 2024, se está dando continuidad a procesos de formación.

La información es a inscribirse, a participar, a subirse al escenario a atreverse a crear, hemos preparado una metodología pensada en el desarrollo de las habilidades a través del ejercicio teatral y también tenemos un espacio de finalización en donde se abre una obra a la comunidad y así las personas que se integren a estos elencos, van a vivenciar una obra de teatro desde la creación hasta la concreción de una obra de teatro que se presenta al público”






Elencos Ciudadanos a través del Sur de Chile


En Temuco la convocatoría está abierta para el “Elenco Territorio Disidente” enfocado en disidencias sexuales y contará con la dirección de la actriz Marioly Torres. Existen 15 cupos disponibles y se cobrará una cuota de inscripción de $30.000 para el trabajo que se realizará entre las 18:00 y las 21:00 hrs, en Casa Trashumantes, ubicada en Avenida San Martin 0891.



En Osorno está disponible el llamado a participar del “Elenco Territorio Mirasur”, a cargo de la actriz Daniela Oliva. En este proceso pueden participar personas sobre los 18 años, para ser parte de los 16 cupos disponibles, con una cuota de inscripción de $30.000. Las jornadas se llevarán a cabo desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs en la Corporación Cultural de Osorno, en Manuel Antonio Matta 556.





En el caso de Punta Arenas, el “Elenco Mujer y Territorio” está abierto para mujeres mayores de 18 años y estará a cargo de la actriz Andrea Pereda Negroni y se realizará desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs en Zurvertice, ubicado en Chiloe 152. Habrán 20 cupos disponibles con una cuota de inscripción de $30.000.





40 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page