top of page

Con un lleno total partió el “Mes del Teatro” en Osorno

La obra “El Gato Con Botas” de la “Daniela Oliva y Compañía” dio inicio a la cartelera que tendrá obras de elencos locales durante todos los sábados del mes


 

Un amplio respaldo de la comunidad tuvo la primera obra del “Mes del Teatro” organizado por la Fundación Territorio Teatral y la Corporación Cultural Municipal.

El trabajo de Territorio Teatral busca el fortalecimiento del teatro y llegar a nuevas audiencias, como parte de un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


La obra familiar presentada este sábado 4 de mayo marca un importante inicio al ciclo que se realizará en la comuna indicó la Co- Directora de Territorio Teatral, Daniela Carrillo.


“Estamos súper contentos como Territorio Teatral, porque iniciamos el “Mes del Teatro” con el teatro lleno. Les pedimos las disculpas a las personas que quedaron fuera, lamentablemente no había más capacidad, pero los invitamos a seguir viniendo al teatro todos los fines de semana de mayo, a las 19:30 hrs, habrá una obra acá, con el formato de “paga lo que puedas” desde $1000 pesos en adelante.



El próximo sábado 11 de mayo, tendremos la obra “Detenidos” de la Compañía “Descolgados Teatro” de Puerto Montt. Muchas gracias a Osorno y a seguir viniendo al teatro”. Agregó Carrillo, como parte central de “Día Nacional del Teatro” que conmemora el natalicio del Actor, Dramaturgo y Director de Teatro, Andrés Pérez.


En el marco de la respuesta del público, Carlos Quijada, que vino junto a su familia a la función valoró la propuesta escénica


“Muy bonito el evento en sí. La obra fue maravillosa, se notó que los niños disfrutaron mucho del evento y que se siga repitiendo cada vez más este tipo de teatro”.





Las Próximas obras para Osorno


El sábado 11 de Mayo a las 19:30 hrs se realizará la ceremonia central del “Día del Teatro” con la obra “Detenidxs” de “Descolgados Teatro”.


Luego, La obra “Catedral” de la Compañía “La Primavera Inútil” tendrá dos funciones: primero el viernes 17 a las 12:00 hrs enfocada a estudiantes locales y el sábado 18 a las 19:30 hrs para público general.


La cartelera del mes de mayo finaliza con el elenco ciudadano de la compañía “Mirasur” con la obra “Once Días Eternos”, primero el sábado 25 y luego el viernes 31, ambas funciones a las 19:30 hrs.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page