top of page

Territorio Teatral y la compañía la Décima Teatro presentarán la Obra Homónima en el Centro Cultural

La iniciativa conjunta de Territorio Teatral de Los Lagos, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Este próximo domingo 10 de septiembre a las 17:30 hrs, la fundación Territorio Teatral junto con la compañía La décima Teatro estarán presentando por primera vez la obra “Homónima” con entrada liberada en la sala Rubén Pacheco, en las instalaciones de la Corporación Cultural de Osorno, Manuel Antonio Matta 556.


Esta iniciativa gratuita, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, promete ser un espacio inclusivo y enriquecedor para que personas de diferentes identidades y orientaciones sexuales exploren su creatividad escénica.


“Homónima trata sobre la memoria, a través de la metáfora del sur y las aves, la memoria se vuelve un espacio difuso donde se mezclan y entrelazan para volver a contar una historia”. A un día de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar en Chile, esta obra nos invita a abrir un espacio en la memoria, a través de alegorías sobre los hechos que marcaron al país.


El Co-director de la fundación Territorio Teatral Fernando Araneda sobre este tema narra: “Es muy significativo para nosotros como Territorio Teatral poder presentar la obra “Homónima” en la sala Rubén pacheco, en la conmemoración de los 50 años del golpe de estado en Chile, el día 10 de septiembre, donde podremos seguir reflexionando sobre nuestra memoria histórica y el desarrollo de nuestra sociedad”.


La sala Rubén Pacheco que adquiere ese nombre en honor al actor osornino, es inaugurada el 30 de marzo de 2023 como un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la corporación cultural de Osorno.



La fundación Territorio Teatral es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page