top of page

Territorio Teatral presenta su temporada 2024 con Obras en Osorno, Puerto Varas y Hualaihué

Con un despliegue en diversos puntos de la Región de los Lagos y con un foco en acercar historias de elencos locales, Territorio Teatral anuncia su cartelera para este año.


 

Las obras “Catedral” de la Compañía “La Primavera Inútil”, “¿Dónde Están Las Flores? de “La Navegante” y “Detenidxs” de “Descolgados Teatro” se presentarán en diversos puntos de la Región de Los Lagos, tras ser parte del Festival “Nuevas Creaciones” en Puerto Montt a fines del mes de Enero, con la colaboración del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Corporación Cultural de Puerto Montt

El co Director de Territorio Teatral, Fernando Araneda destacó el trabajo de la Fundación por acercar estos relatos locales al público de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Palena.




“La línea de circulación de Territorio Teatral busca dar continuidad a la exhibición de obras creadas y producidas aquí en la Región.

Este año circularán los tres montajes que participaron en el Festival “Nuevas Creaciones” y se presentarán en el Teatro Municipal de Osorno en mayo, en el Centro de Arte Molino Machmar en agosto y en la Sede Vecinal de Contao en septiembre, generando acceso a aquellas personas que habitan en lugares en donde no frecuentemente circulan obras de teatro.”




El recorrido de estas obras comenzará durante el mes de Mayo en Osorno con las presentaciones de “Detenidos” y “Catedral”, mientras que en Agosto será el turno de “Detenidos” y “¿Dónde Están las Flores? en el Molino Machmar de Puerto Varas

El recorrido finaliza en Septiembre, en el marco del “Mes de la Memoria” con presentaciones gratuitas de “Dónde Están Las Flores” y “Detenidos” en el sector de Contao en la comuna de Hualaihué.


Las obras que son parte de la Cartelera de Territorio Teatral para el 2024

“Catedral” de la Compañía “La Primavera Inútil” fue la ganadora del último Festival “Nuevas Creaciones” y su relato se centra en medio del Estallido Social del 2019 en donde el abogado Virgilio Marín llega desde Suecia a Puerto Montt a investigar el tráfico de niñas mapuche en Dictadura.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page