top of page

Territorio Teatral presenta su cartelera para Osorno durante el mes de Mayo

Actualizado: 5 may

“El Gato con Botas”, “Detenidxs”, “Catedral” y “Once Días Eternos” serán las obras que se presentarán en el Teatro Municipal, como parte del proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Rosana Faúndez, Directora Ejecutiva del Centro Cultural de Osorno, destacó que “esta relación que hemos tenido con Territorio Teatral, es la que uno busca consolidar en el tiempo, porque son virtuosas en el tiempo y un aporte significativo para toda la región.


Es un aporte para el desarrollo, tanto de las compañías regionales, como de las nuestras en lo local, aumentando estos nuevos públicos y estamos fidelizando lo que ya tenemos en este espacio tan bonito, que es uno de los espacios escénicos más antiguos de la Región: el Teatro Municipal de Osorno”.



Las presentaciones en Osorno son parte de la cartelera 2024 de Territorio Teatral en diversos puntos de la Región de Los Lagos, para ofrecer funciones con historias y elencos locales para toda la comunidad.


La cartelera de “Territorio Teatral” cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de la Corporación Cultural de Osorno

El sábado 4 a las 16:30 hrs se presentará la obra “El Gato con Botas” a cargo de “Daniela Oliva y Cía”, posteriormente el sábado 11 a las 19:30 hrs con “Detenidxs” de “Descolgados Teatro”, la que se da en el marco del Día Nacional del Teatro.


La obra “Catedral” de la Compañía “La Primavera Inútil” tendrá dos funciones: primero el viernes 17 a las 12:00 hrs enfocada a estudiantes locales y el sábado 18 a las 19:30 hrs para público general.


La cartelera del mes de mayo finaliza con el elenco ciudadano de la compañía “Mirasur” con la obra “Once Días Eternos”, primero el sábado 25 y luego el viernes 31, ambas funciones a las 19:30 hrs.


La venta de Tickets se realizará de forma presencial para cada función con la modalidad “Paga lo que puedas”, partiendo por $1000, para potenciar la presencia de público en las distintas presentaciones.





Las obras que serán parte de la cartelera de Territorio Teatral


El “Gato con Botas”, está dirigida por la actriz Daniela Oliva y está enfocado a un público familiar, con el relato de un anciano molinero que busca repartir su herencia, entre la que se encuentra un molino, un burro y un astuto gato.


La obra “Detenidxs” de “Descolgados Teatro”, es un ejercicio de memoria reconstituida de los días posteriores al Golpe de Estado del docente puertomonttino Andrés Gómez Toledo, retratando su detención, tortura y posterior exilio.


“Catedral” de la Compañía la “Primavera Inútil” fue la ganadora del Festival “Nuevas Creaciones” realizado en enero de este año y está centrada en el regreso desde Suecia a Puerto Montt de Virgilio Marín, un abogado que colabora en la defensa de un joven detenido en medio del Estallido Social del 2019, luego de ser acusado por desmanes en la Catedral de la ciudad. En este proceso se encontrará también con personajes, secretos y dolores de su propia infancia.


153 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page