top of page

Territorio Teatral invita a participar en nuevo ciclo de “Primera fila: Espacio de formación de espectadores ” en Puerto Montt


El espacio que comenzará su tercer ciclo este 4 junio, busca entregar a la comunidad nuevas herramientas de análisis y crítica para enriquecer la experiencia de ver teatro y fidelizar a nuevas audiencias.


 


La nueva versión de la “Primera Fila: Espacio de formación de espectadores”, busca profundizar la entrega de herramientas para que las nuevas audiencias puedan ver e integrar una diversidad de elementos y conceptos dentro de las obras de teatro, como un formato que tiene sus propios elementos para entregar conocimiento cultural.


Este espacio de Territorio Teatral, cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio


En Puerto Montt las sesiones serán los días martes y jueves de 18:30 a 20:00 hrs en el Teatro Diego Rivera desde el mes de junio y tendrán como facilitadoras a las actrices María Paz González y Luna Riquelme.


La Co-directora de Territorio Teatral, Daniela Carrillo, extendió la invitación a quienes quieran contar con más herramientas para conocer y apreciar el teatro. “Si estás interesado en ver teatro, si te gusta o asistes regularmente a la programación que hay, te invitamos a asistir a este ciclo que consiste en sesiones presenciales en el teatro durante el mes de junio y luego visualizar cinco obras como parte de los Temporales de Teatro en Puerto Montt”







Las actrices relatora María Paz González y Luna Riquelme


La Metodología de trabajo tras “Primera Fila”.


A través de instancias de conversación previos y posteriores a una obra, permiten generar un diálogo mucho más profundo sobre el teatro, sus elementos y el rol que tiene el público en comprender y disfrutar cada montaje. Esto para quienes no tuvieron la oportunidad de ver teatro anteriormente, como quienes ahondar sus conocimientos en esta arte escénica.


A través de una pauta de trabajo, los asistentes a “Primera Fila” podrán conocer sobre Dramaturgia, Lenguaje Actoral, Diseño, Estética y Emociones entre otros elementos, además de la Historia del Teatro y sus distintas etapas, además de dramaturgos y dramaturgas nacionales.



(Experiencias anteriores de la Escuela de Espectadores durante el 2022)


“Primera fila: Espacio de formación de espectadores” ya tiene experiencias en sus versiones anteriores con formatos híbridos, entre presencial y online, con personas interesadas en aprender más de teatro en comunas como Coyhaique y Puerto Montt, como también en nexo con los Temporales Teatrales y socios estratégicos como Teatro La Memoria y Balmaceda Arte Joven.


Para participar en este ciclo del Espacio de Formación de espectadores debes llenar el formulario de inscripción.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page