top of page

Territorio Teatral invita a participar en nuevo ciclo de “Primera fila: Espacio de formación de espectadores ” en Osorno

El espacio que comenzará en abril, inicia su quinta año, con el fin de entregar a la la comunidad nuevas herramientas de análisis y crítica para comprender el teatro y fidelizar a nuevas audiencias.


 

La nueva versión de la Primera fila espacio de formación de espectadores para este 2024, busca profundizar la entrega de herramientas para que las nuevas audiencias puedan ver de forma crítica las obras de teatro, como un formato que tiene sus propios elementos para entregar conocimiento cultural.


A través de espacios de conversación previos y posteriores a una obra, permiten generar un diálogo mucho más profundo sobre el teatro, sus elementos y el rol que tiene el público en comprender y disfrutar cada montaje. Esto para quienes no tuvieron la oportunidad de ver teatro anteriormente, como quienes ahondar sus conocimientos en esta arte escénica.




Durante este 2024 se realizarán dos ciclos de Formación de Espectadores, integrando así la experiencia generada en sus versiones anteriores.




Los relatores de este espacio serán los actores de Territorio Teatral, Rodrigo Durán y Martina Rojas, quien destacó que “el formato será híbrido, es decir algunas sesiones serán de manera virtual, en las cuáles entregaremos conceptos teatrales en donde los analizaremos y conversaremos sobre teatro y luego en conjunto iremos al teatro a ver montajes que se realizarán en mayo y julio en el Teatro Municipal de Osorno.”

Rojas agregó que “No se necesitan conocimientos previos, solamente necesitas las ganas de saber más de teatro, de ir al teatro y tu compromiso para estar en todas las sesiones junto a nosotros”.


A través de una pauta de trabajo, los asistentes a “Primera Fila” podrán conocer sobre Dramaturgia, Lenguaje Actoral, Diseño, Estética y Emociones entre otros elementos, además de la Historia del Teatro y sus distintas etapas, además de dramaturgos y dramaturgas nacionales.




“Primera fila: Espacio de formación de espectadores” ya tiene experiencias en sus versiones anteriores con formatos híbridos, entre presencial y online, con personas interesadas en aprender más de teatro en comunas como Coyhaique y Puerto Montt, como también en nexo con los Temporales Teatrales y socios estratégicos como Teatro La Memoria y Balmaceda Arte Joven.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page