top of page

SEMINARIO QUE ABORDA LA CREACIÓN ARTISTICA Y MEDIACIÓN ARRACA CON POSITIVA PARTICIPACIÓN

ENTRE 21 Y 23 DE NOVIEMBRE:

El lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas se inauguró el seminario de creación artística y mediación cultural, el que, bajo el título “Las prácticas artísticas como forma de sentir(nos) en el territorio”, se extenderá hasta el miércoles 23 de noviembre en la sede Serena de la Universidad de Los Lagos (Serena #77,Puerto Montt).

Este encuentro, al que invita la Mesa Regional Educación Artística, y que organiza la Fundación Territorio Teatral, la Universidad Los Lagos, el Centro Cultural Bosque Nativo y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Puerto Varas, tiene por finalidad generar un polo de encuentro y discusión en torno a la importancia de la creación artística y la mediación cultural desde el sur y sur austral de nuestro país, y para lo que se contara con la participación de invitados e invitadas tanto de la Región de Los Lagos, como de otras regiones y de otros países de América Latina.

Una nutrida programación teórica y práctica

Durante los tres días que se llevará a cabo el seminario y entre las 10:00 y las 13:00 hrs. Se desarrollarán paneles de exposición y reflexión con invitados/as/es nacionales e internacionales.

Invitada por la Universidad de Los Lagos, viajará desde Medellín, Colombia, Clara Mónica Zapata, gestora cultural especializada en planeación social y ex decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y ex directora de Cultura de la Gobernación de Antioquia, quien expondrá en la Mesa sobre Memoria y territorio, junto al alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate y Eduardo Ocampo.

También, participará el SEREMI de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la Región de Aysén, Felipe Quiroz, quien expondrá en el panel sobre disidencias y diversidad junto a la poeta Roxana Palma Santibáñez, de la Colectiva Nunca Quisimos ser Reinas (Punta Arenas) y Álvaro Facusse del colectivo Flor de Agua. Por otro lado, la directora de Ilustrasur, Daniela Busseinus, participará de la mesa de visualidades, comunidades y territorios en este encuentro que contará con exponentes de la Corporación Cultural de Puerto Montt y Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page