top of page

SEMINARIO ABORDARÁ LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y LA MEDIACIÓN CULTURAL CON SELLO LOCAL

Convocado por la Mesa Regional de Educación Artística el seminario busca fortalecer la colaboración entre los agentes culturales de la región, y la participación de actores relevantes en creación artística y mediación cultural a nivel regional, nacional e internacional.


En dependencias de la Universidad de Los Lagos fue presentado oficialmente el Seminario de Creación Artística y Mediación Cultural “Las prácticas artísticas como forma de sentir(nos) en el territorio”, que se realizará entre el 21 y el 23 de noviembre, en el edificio ULagos ubicado en Serena #77, Puerto Montt.

Este encuentro, al que invita la Mesa Regional Educación Artística, y que organiza la Fundación Territorio Teatral, la Universidad Los Lagos, el Centro Cultural Bosque Nativo y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas, tiene por finalidad generar un polo de encuentro y discusión en torno a la importancia de la creación artística y la mediación cultural desde el sur y sur austral de nuestro país, y para lo que ya están confirmados invitados e invitadas tanto de la Región de Los Lagos, como de otras regiones y de otros países de América Latina. “Quiero agradecer a la mesa el trabajo de autoconvocarse para la promoción de la cultura en la región. Este seminario nace de la necesidad de generar espacios de formación permanente para los y las trabajadores de las artes. También quiero agradecer a la ULagos esta convocatoria, que esperamos llegue a más estudiantes, investigadores, docentes y personas de las disidencias sexuales, porque también es importante visibilizar su aporte a la cultura del país”, expresó Cristina Añasco, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page