top of page

Obra de danza “Artefacto [o puño en flor]” en Castro

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.


El sábado 28 de enero a las 20:00 horas se presentará la obra Artefacto [o puño en flor], de la mano de la compañía M.I.C.A (Movimiento Insular Comunidad Artística) junto a la fundación Territorio Teatral.

Esta actividad, que contará con entrada liberada para toda la familia, se presenta al interior de la residencia que lleva su mismo nombre (Casa MICA), ubicada en Piloto Pardo 199, Castro.

Esta actividad, pertenece a la gira de itinerancia de la fundación Territorio Teatral, que recorre toda la región de Los Lagos, llegando a las ciudades de San Juan de la Costa, Puerto Montt y Castro durante enero, para retomar en marzo con una gira por la provincia de Palena.

Artefacto [o puño en flor], es dirigida por María Teresa Rodríguez, y su elenco está compuesto por Pilar Leal, Dayana Guzmán y Daniela Contreras más Estefanía Pereira como técnica de la obra.

“Esta es una obra de danza contemporánea, que propone un tramado de acciones escénicas, físicas y rituales, las que a su vez indagan en el sentir y lo que prevalece en el cuerpo posterior a ello. Un urdimbre exploratoria desde memorias corporales individuales, colectivas e históricas, que hoy nos componen en el espacio”, explican sus creadoras.

“El enfoque de dirección que se le dio a la obra trata de cómo el cuerpo se permea de estructuras sociales que merman la experiencia del sentir. Se trabajó la investigación escénica, a partir de como romper con el adiestramiento social y abrir nuevas rutas corporales que movilicen la sobrecarga de información que tiende a extremar tensiones y dispersar las atenciones del cuerpo individual, social y colectivo”, nos cuenta su directora.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page