top of page

Nueva Temporada de Teatro y Danza para adultos entre Territorio Teatral y el CAMM

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradora y el Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2022 del MINCAP.

El próximo sábado 19 de agosto a las 20:00 hrs, la Fundación Territorio Teatral junto con el Centro de Arte Molino Machmar lanzarán su segunda temporada de teatro enfocado en adultos, y contará con un valor de entrada de 6 mil pesos, que se puede adquirir por medio de la página web del CAMM o en boletería el día de la función: www.molinomachmar.cl

AGOSTO EN EL CAMM

Esta Temporada de Teatro y Danza contará con dos obras en el mes de agosto, durante los sábados 19 y 26, empezando con Shumpall de la Compañía Atreu de la ciudad de Osorno, el cual es un monólogo basado en los poemas de la artista regional Roxana Miranda Rupailaf, que incorpora elementos de la danza, actuación y música entre sus pasajes.

La Compañía Danza Reverso trae Doméstica: Danza de lo privado y lo público, que aúna cuatro piezas unipersonales creadas por mujeres en contexto de pandemia. Desde el lugar íntimo y privado de cada pieza, establece un universo completo y complejo, integrando, poniendo en relación y haciendo dialogar cada una de estas propuestas, interpretado a través de la danza contemporánea.

SEPTIEMBRE EN EL CAMM

Empezando el mes de septiembre, continua la temporada el sábado 02, con la obra: A LEER SE de la Compañía Tierra Húmeda, el cual es un proyecto en Danza, en formato Solo, de la trilogía MONTE VERDE, que busca la aproximación al sitio arqueológico ubicado en las cercanías de Puerto Montt, Chile para ir al encuentro con los ecosistemas naturales existentes en la actualidad en la región. Cerrando la temporada el sábado 09 la Compañía La Décima Teatropresentará su obra Homónima la cual trata de la memoria, a través de la metáfora del sur y las aves. La memoria se vuelve un espacio contradictorio, de recuerdos nítidos y difusos, que se mezclan y entrelazan para volver a contar una historia.

Sobre esta nueva temporada que corona el inicio de las actividades de segundo semestre para territorio teatral, su Codirector, Fernando Araneda comenta: “Estamos contentos de seguir formando lazos con el Centro de Arte Molino Machmar en esta nueva temporada de teatro y danza en los meses de agosto y septiembre, en donde las compañías están teniendo un nuevo lugar donde pueden presentar sus trabajos y generar un punto fijo para la circulación de la obras, así que esperamos seguir apoyando esta nueva temporada”.


Al respecto la directora de Arte y Contenidos del CAMM, Verónica Astudillo destaca: “generar alianzas entre los agentes culturales, prestar espacios y servicios a los creadores de las artes escénicas es uno de los principales objetivos de nuestro centro y la experiencia vivida en vacaciones de invierno nos deja sumamente entusiasmados en seguir colaborando”

Estas obras se estarán presentando los días 19 y 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre las 20:00hrs. en la sala CAMM, avenida Gramado 1.100, Puerto Varas. Para mayor información +56 9 39092105. Las entradas se encuentran disponibles en la página web: www.molinomachmar.com.


3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page