top of page

Formación de Territorio Teatral busca a través de talleres un nuevo público en el sur del país.

2, 6, 19 y 20 de mayo 2022


Con el objetivo de acercar a nueva audiencia a no solo a participar del arte teatral como espectadores, sino, de una manera experiencial, la formación del Territorio Teatral mediante la Red Uniendo Espacios y creadores de los territorios de Los Lagos, Aysén y Magallanes, ejecutaron 4 talleres gratuitos.

Estos foros serán realizados por la directora de Contenidos de la Fundación Cultural Escena Sur y FESTTIN Quellón, Mónica Díaz León y por Daniela Liva, actriz diplomada en educación artística y directora escuela arte dramático de la Corporación cultural de Osorno.

La fundación por medio de estas actividades lanza un llamado a grupos determinados como en: Quellón: para niñas/os/es; Osorno: Para adultos (18 años en adelante); Coyhaique: Para adultos mayores (60 años en adelante); y Punta arenas: Para mujeres.

​Sobre los talleres en sí, Catalina los explica como: “Nuestro proyecto tiene una mirada sobre una postura política ante la problemática de género. Entonces el taller de mujeres también viene a corroborar este compromiso como Territorio Teatral de poner estas temáticas en la palestra de no solo lo creativo, sino de cómo nos vinculamos con las comunidades con las cuales pretendemos afectar con el arte escénico”.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page