top of page

CON ESPECTACULAR RESULTADOS FINALIZÓ LA GIRA DE ITINERANCIA DE TERRITORIO TEATRAL

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradora y el Plan de gestión financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2022 del Ministerio.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2023, la Fundación Territorio Teatral en conjunto con la compañía Rueda Caracola llevaron a cabo una serie de presentaciones en las ciudades de Palena, Futaleufú y Chaitén, en la región de Los Lagos.

Las obras presentadas fueron "Adela Colores" y "Julita", dos producciones que han recibido reconocimientos por su calidad artística y por abordar temáticas relevantes para la sociedad actual.


Sobre este evento, la SEREMI Cristina Añasco comento: “Felicitamos el trabajo de Territorio Teatral por poner el foco en brindar acceso a niño, niñas, adolescentes y público en general de zonas apartadas zonas extremas contribuyendo a descentralizar las culturas y las artes de manera concreta en nuestra región de los lagos y además reactivamos económicamente el sector artístico y el trabajador y trabajadora cultural”.

Las presentaciones tuvieron lugar en distintos espacios públicos de las ciudades, el Liceo Bicentenario de Futaleufú, el salón de Eventos municipal de Palena y el gimnasio Municipal de Chaitén. Además, se realizaron talleres y actividades complementarias para niños y jóvenes, con el fin de desarrollar espacios de participación en el fenómeno teatral, y no solo acceso como espectadores a las obras de teatro. Las cifras aproximadas de espectadores por sector fueron: Palena 80 estudiantes, 90 público adulto; Futaleufú 70 estudiantes, 30 público adulto; Chaitén 190 estudiantes y 90 público adulto, lo que nos dio un total de 550 espectadores aproximadamente en toda la gira.

Los espectáculos recibieron una gran acogida por parte del público, que valoró la calidad de las obras y la iniciativa de llevar el teatro a lugares donde no siempre se tiene acceso a este tipo de actividades culturales.


Las cifras aproximadas de espectadores por sector fueron: Palena 80 estudiantes, 90 público; Futa 70 estudiantes, 30 publico; Chaitén 190 estudiantes 90 publico, lo que nos dio un total de total 550 espectadores en toda la gira.

Sobre esto el Codirector de la fundación Territorio Teatral nos cuenta: “Para nosotros el resultado es exitoso, pudimos impactar a comunidades como los microcentros de escuelas rurales de Palena, logramos generar vínculos y alianzas con el teatro y danza experimental de Chaitén, con la oficina de cultura municipal de Chaitén y la gobernación provincial de Palena. También agradecemos por el aporte de la empresa privada naviera austral que se hizo parte de esta gira”

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page