top of page

COMPAÑÍA DE DANZA-TEATRO “COLECTIVO EL DESEO” PRESENTA “JACQUELINE” EN PUERTO VARAS.

Esta instancia cultural, abierta a todo público, contará con la participación de Iván Álvarez de Araya, actor principal de “El Reemplazante”.


Este 30 de septiembre a las 19:00 horas, se presentará en el “Centro de Arte Molino Machmar”, Puerto Varas, la obra “Jacqueline”, interpretada por “Colectivo El Deseo”. La actividad, organizada por la Fundación Territorio Teatral, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

“Jacqueline” cuenta la historia de Tomás, actuario del 11° Juzgado del Crimen de Santiago, que, en 1998, encuentra la causa 2681 correspondiente a Jacqueline Droully Yurich, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile y militante del MIR, detenida desaparecida, junto a su pareja Marcelo Salinas, el 30 de octubre de 1974 por agentes del Estado.

La obra, dirigida por Verónica Arellano Pino, expone “Es una obra en donde nosotros usamos el lenguaje interdisciplinar donde contamos la historia de Tomas Domingez que es un actuario que se encuentra con la causa 268, causa de Jaqueline Droully y envase a los relatos que él va recopilando, va armando esta historia en donde nosotros podemos ir conociendo un poco más de su intimidad y en lo que creemos que fue lo que sucedió en el día de su detención. Pero también en la obra además se toca lo sensible y cotidiano en la experiencia de perder a un ser querido”.



1 visualización0 comentarios
bottom of page