top of page

Cierre de actividades 2022 de Territorio Teatral en Casa Teatro

La fundación Territorio Teatral cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y el Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y el programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales.

Este próximo viernes 27 de enero, la fundación Territorio teatral realizará su gran cierre de su actividad de itinerancia 2022, mostrando 3 funciones del arte escénico abiertos a todo el público.

Estas serían los “Radio Cuentos en vivo” de la Compañía Descolgados Teatro, la presentación de una caja “Lambe Lambe” a manos de la agrupación “Payasos con Ropa de Calle” y finalizando con un cuenta cuentos en vivo, todo esto organizado en las dependencias de “Casa Teatro”, Urriola 899, desde las 16:00 hrs.

Un viaje al sur teatral del país

Territorio Teatral se ha destacado este año, como en anteriores, en el trabajo contaste con compañías y agrupaciones culturales del arte escénico del sur del país, llegando a rincones tanto rurales como citadinos, empujando el compromiso de ser parte activa en el fortalecimiento del medio cultural de la región y del territorio. Este compromiso que se hizo factible, llegando tanto a estudiantes como un nuevo público en las ciudades.

Esto también ayudo a desarrollar nuevas relaciones y lazos entre estas compañías, fundaciones nuevas, que fueron abriendo camino para que estos pudieran presentarse en distintos espacios del sur austral del país.

De estos ejemplos, variados, se observaron los viajes a Punta Arenas, Magallanes y el sector de Canan en la ciudad de Chonchi, llevando obras de la región de los lagos a los distintos sectores. Estas obras crearon lazos con varias agrupaciones, siendo una de estas la que estarían presentándose la capital de Los Lagos, como fue el caso de la compañía “Teatro La Canalla” con su obra “Des-Arraigo del verbo desarraigar” mostrándose en el escenario puertomontino en agosto del 2022 en el Teatro Diego Rivera.

Agrupaciones parte de la finalización

Esta actividad que reúne, en parte, lo que se ha trabajado desde la fundación en todo el 2022, dando un culmine a los trabajos desarrollados a través de las regiones del sur austral del país como Magallanes, Aysén y Los Lagos. En donde se han desarrollado alguna de las obras que se presentaran este viernes, como es el caso de la “Compañía Descolgados Teatro” en donde participan la/os Actore/rices Manuela Moraga, María Paz Ruiz, Macarena Gonzales y Jonathan Alvarado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page